jueves, 11 de junio de 2020

CORRECCIÓN DE NUESTRA ORTOGRAFÍA

Aquí tienes las soluciones de los ejercicios de ayer. Mira con atención, compara tus respuestas y corrige posibles errores:

  1. Escribe una carta a tu mejor amigo o amiga en una hoja aparte o en el cuaderno, donde utilices al menos una palabra de cada regla (8) sobre el uso de la Y.      EJEMPLO:                Querido Andrés: Ayer se cayó el edificio que construyó mi tío. Lo supimos durante el desayuno y en el trayecto hacia el colegio pudimos verlo. Él huyó a tiempo en su yegua. Recibió el apoyo de toda la famila por el disgusto. Un saludo de tu amigo Esteban.
  1. Completa en tu cuaderno las siguientes palabras con la letra correcta (Y o Ll). Después, divide en cada oración su SUJETO y su PREDICADO. Recuerda: Identifica primero el verbo y observa qué palabra o palabras realizan la acción y su concordancia con él. 2 Ejemplos: 1. Ayer comimos (Verbo chocolate con churros. (PREDICADO), el SUJETO es Elíptico u Omitido = Nosotros  2. Aquella gran nube (SUJETO)  tiene (Verbo) forma de elefante (PREDICADO)
  • Debes apoyarte con la regla para subrayar correctamente. (PREDICADO, el verbo principal en forma personal es Debes)   (SUJETO OMITIDO)
  • Ese coche SUJETO  casi nos atropella. PREDICADO (Atropella es el verbo)
  • Después del desayuno me quedé muy lleno. (PREDICADO, el verbo es Quedé), (SUJETO ELÍPTICO u OMITIDO) YO
  • Hoy llovió en el trayecto hacia el muelle. PREDICADO, el verbo es llovió (Esta oración es Impersonal, NO tiene SUJETO)
  • Ese caballo (SUJETO) huyó por la calle. (PREDICADO, el verbo es Huyó)
  • Atrapa a ese pllo para que no huya hacia la calle. Esta oración es compuesta porque tiene dos verbos principales: Atrapa, cuyo SUJETO OMITIDO es TÚ; y Huya, cuyo SUJETO OMITIDO es ÉL. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario